Los obstáculos en el oír

Sol Los obstáculos en el oír.

Deberíamos preferir, más que ser respaldados, el ser “APROBADOS” por DIOS.

6Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. 7Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, 8la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria” (1 Co 2:6-8).

Tanto la avaricia, la autosuficiencia o la división, son obstáculos importantes que nos pueden privar de oír verdaderamente a Dios. El Apóstol Pablo deseaba fervientemente el poder compartir lo profundo de la sabiduría divina, pero se veía obstaculizado por estas cosas. Vemos también que estos espíritus no respetan ninguna jerarquía. Tanto judas, que compartió al lado del Maestro, como el joven rico que al parecer era muy celoso en guardar las leyes y aún los creyentes de Corinto que manifestaban el poder de Dios a través de los dones; fueron sin lugar a dudas estorbados para poder oír una sabiduría que los habría enriquecido y capacitado para ir a otro nivel con Dios.

Quizás, es por ello que Pablo le dijo a Timoteo que era necesario el limpiarse para llegar a ser un instrumento de honra, (2 Ti 2:21).

Oremos al Señor, que podamos ser preparados por Él en este tiempo de búsqueda de su presencia, para servirle de la manera más efectiva y también así recibir la recompensa.

Dios le bendiga,

Pastora

Graciela Meneguzzi