El Poder de estar establecidos en Dios

Taza de café El Poder de estar establecidos en Dios

“20 En aquel día llamaré a mi siervo Eliaquim hijo de Hilcías, 21 y lo vestiré de tus vestiduras, y lo ceñiré de tu talabarte, y entregaré en sus manos tu potestad; y será padre al morador de Jerusalén, y a la casa de Judá. 22 Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá” ( Is 22:20-22).

Eliaquim significa “Dios establece”, Dios nos habló que en este año iba a haber un establecimiento, y estar establecidos en Dios es tener verdaderamente una confianza en Él, sabiendo que aunque las circunstancias a nuestro alrededor se levanten, podemos sentirnos seguros en Él.

Debemos saber que no se trata de lo que podamos hacer en nuestras fuerzas, se trata de que hayamos agradado el corazón de Dios lo suficiente como para que Dios nos dé una promoción.

Dios quiere establecernos, quiere ponernos en gobierno, en autoridad, quiere llevarnos de ser siervos a ser alguien con autoridad. Como Eliaquim, (2 Reyes 18:18) de ser siervo a mayordomo del Rey.

Así como el enemigo quiere levantarse y rasgarnos nuestras vestiduras de salvación, quitarnos aquella defensa de fe que tenemos en nuestra mente, en nuestro corazón, Dios quiere vestirnos de autoridad, de poder, Dios quiere darnos y establecer ese Eliaquim en nuestra vida. Y ese Eliaquim dentro de nosotros producirá que no importando lo que esté sucediendo afuera, dentro nuestro habrá paz, porque estamos establecidos en Dios. Sabemos que Dios está funcionando en nosotros.

Nuestro enemigo, solo existe para probar nuestras fuerzas

Le bendigo en nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo,

Graciela M.